¿Cómo se Clasifican las Empresas?
Las Empresas son una asociación voluntaria formada y organizada para llevar a cabo una variedad de negocios. Existen varios tipos de constitución de empresas, las cuales se pueden clasificar de la siguiente manera, propiedad unipersonal, sociedad, responsabilidad limitada, corporación y sociedad anónima.
Estas se encuentran integradas por materiales, capital humano y materiales técnicos los cuales tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios.
Estas se encuentran integradas por materiales, capital humano y materiales técnicos los cuales tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios.
Clasificadas por la cantidad de trabajadores
- Microempresa (que ocupa entre 1 y 4 trabajadores);
- Pequeña Empresa (que ocupa entre 5 y 49 trabajadores);
- Mediana Empresa (que ocupa entre 50 y 199 trabajadores)
- Gran Empresa (que ocupa más de 200 trabajadores)
Por el nivel de ventas
Para el caso de Chile la subdivisión es como sigue:
- Microempresa (ventas anuales son inferiores a 2.400 UF)
- PYMES a las empresas que se encuentran en el rango de UF2.400 y UF100.000.
- Grandes Empresas (con ingresos anuales iguales o superiores a 360.000 UTM)
Empresas de constitución patrimonial
- Públicas: Tales como Instituciones de Gobierno, Instituciones Autónomas, Municipalidades.
- Privadas: Las que se dedican a la producción de bienes y/o servicios a la vez que buscan lucro, y su capital está formado por aportes de personas particulares.
- Empresas Mixtas: En las cuales existe una colaboración entre el estado y el sector privado, actuando en forma conjunta en la formación de su capital (Corfo, Aguas Andinas, etc.).
Empresas de Administración
- Autogestionadas: las que son administradas por sus trabajadores, es decir, son ellos quienes toman las decisiones que afectan ala empresa.
- Empresas Centralizadas: en las cuales las decisiones son tomadas por aquellos que están en los niveles más altos de la administración, concentrando la autoridad sobre los recursos de la empresa.
- Empresas Descentralizadas: en donde la autoridad está distribuida en la estructura administrativa, mediante el proceso de la delegación, por individuos que ocupan distintos niveles en la jerarquía administrativa.
- Hetero gestionadas: aquellas en las que las decisiones son tomadas por personas ajenas a las actividades
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